Diputado propone decretar el 1 de julio como "Día de la 4T" | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO cuarta transformacion morena

Diputado propone decretar el 1 de julio como «Día de la 4T»

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Diputado propone decretar el 1 de julio como «Día de la 4T»

Imagen: Brenda Peralta

  • El diputado de la bancada de Morena, Edelmiro Santiago Santos propuso que se decretara el 1 de julio como el «Día de la 4T».
  • «El día de la Cuarta Transformación, representa el esfuerzo de los mexicanos, por un país más próspero, más justo, con justicia y bienestar social», expresó Santiago Santos.
  • La propuesta se publicó el pasado 20 de julio en el apartado de “iniciativas de ciudadanos legisladores” en la Gaceta de la Comisión Permanente.

Edelmiro Santiago Santos, diputado de Morena en Nuevo León, propuso el pasado lunes que el 1 de julio se decrete como el «Día de la 4T (Cuarta Transformación)».

De acuerdo con Santiago Santos, el inicio de la 4T fue un «momento histórico en que se han iniciado esos cambios profundos en la estructura política y social de nuestro país».

“El objetivo de la presente iniciativa, es conmemorar el día de la llegada de la Cuarta Transformación», expresó Santos.



«Que tuvo lugar el primero de julio del año 2018, con el triunfo electoral del partido Movimiento Regeneración Nacional y el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador”, añadió.



Proponen decretar el 1 de julio como el «Día de la 4T»

La iniciativa, publicada en la Gaceta Parlamentaria propone agregar al calendario de efemérides, el «Día de la Cuarta Transformación».

De acuerdo con el legislador de Nuevo León, la primera transformación fue la Independencia, la segunda las Leyes de Reforma, la tercera la Revolución y la llegada de AMLO al poder, la cuarta.

«El día de la Cuarta Trasformación, representa el esfuerzo de los mexicanos, por un país más próspero, más justo, con justicia y bienestar social», expresó Santiago Santos.

Añadió que “es importante destacar en el Calendario Nacional la llegada de la Cuarta Transformación y conmemorarla como un día cuya importancia cultural y nacional definen el México en transformación».

Día de la 4T

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.