Diputados dicen adiós a hoteles de lujo y vuelos de primera clase : Digitall Post
Noticias Nacionales austeridad camara de diputados diputados lujos morena plan de austeridad viáticos

Diputados dicen adiós a hoteles de lujo y vuelos de primera clase

Diputados dicen adiós a hoteles de lujo y vuelos de primera clase

 

*Primero los dejan sin ‘botanita’ y sin edecanes, y ahora van con los viáticos, no más hoteles de lujo ni viajes de primera en avión para los diputados

 



Ya faltan pocos días, el nuevo gobierno entrará al mando y con ello la austeridad llegará a los curules, primero las botanas y edecanes, ahora toca el recorte de los viáticos.

La bancada morenista ya tiene listos los lineamentos que deberán seguir todos y cada uno de los legisladores, y en temas de viáticos, estos tendrán que reducirse al máximo, según.

Para empezar tendrán que decir adiós a los hoteles de lujo, ahora los diputados solo podrán hospedarse en hoteles de tres estrellas, de igual manera solo estará permitido viajar en avión de clase turística, esto evidentemente no incluye acompañantes, así que los que gusten viajar con compañía tendrán que poner de su lana.

O bien si ellos mismos desembolsan para pagar su boleto deberán presentar la factura, para que les sea reembolsado. Esto cambia ya que anteriormente los diputados recibían, mensualmente, un presupuesto o “apoyo” por adelantado para después comprobar gastos ante el SAT.



Si todo sale como lo planea la mayoría en el senado, la iniciativa, que ya fue presentada a la junta de Coordinación Política y al Comité de Administración, entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2019.

 

Adiós botanas y viáticos

Ahora los diputados solo contarán con un presupuesto de entre 480 a 650 pesos por noche en un hotel, el precio promedio en hospedajes de tres estrellas cercanos a los curules de San Lázaro.

En el caso de los legisladores que requieran traslado a la CDMX para las sesiones, estos solo podrán viajar en asientos de clase turística.

Además de esto, se revisará a detalle que estos viajes en avión sean con destino a la residencia del legislador o legisladora, no habrá fuga de gastos para aquellos que quieran aprovechar el viaje para vacacionar a otros estados o destinos. El único acapulcazo permitido será el de los diputados de Guerrero, evidentemente.

En caso de que las sesiones se cancelen o suspendan, olvídense de que habrá un reembolso, los únicos que gozarán de ese privilegio serán quienes formen parte de la Cámara Permanente y se hará con los mismos lineamientos: pago, factura y reembolso.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
¡Sin ninguna duda! Mexicanos dicen SÍ a proyectos de AMLO
Hoy se conocerá el futuro de las fotomultas en la CDMX