Diputados "blindados" ante gasolinazo | Digitall Post : Digitall Post
Destacado camara de diputados gasolinazo palacio de san lazaro vales-de-gasolina

Diputados «blindados» ante gasolinazo

Diputados «blindados» ante gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO.- Gasolinazo, es una palabra que no existe en el léxico de la Cámara de Diputados, toda vez que en 2017 habrán de gastar poco más de 9 millones 321 mil pesos en vales de combustible.

Éstos, serán repartidos entre legisladores, personal administrativo, directivos y en algunos casos, para trabajadores por honorarios y “de confianza”.

De acuerdo a la Licitación Pública Nacional correspondiente, emitida por los órganos administrativos de San Lázaro, el año entrante no solo se destinarán recursos millonarios para pagar la gasolina que utilizan los empleados que tienen esa prestación, comenzando por los diputados, sino que también se erogarán más de 194 millones de pesos en Vales de Despensa y más de 52 millones 300 mil pesos en Vales de Alimentación.



De acuerdo a los anexos de la Licitación Pública Nacional con el número: HCD/LXIII/LPN/10/2017, con el título “Vales de despensa, alimentación y gasolina”, emitido por las direcciones de Finanzas, Recursos Humanos; así como las secretarías de Servicios Administrativos y Financieros y la Secretaría General, se tiene previsto erogar más de 256 millones 265 mil pesos.

Desde el año 2006, la empresa Efectivale S.A de C.V ha sido contratada como proveedora de vales para gasolina para la Cámara de Diputados.

El gasto referente a la compra de vales de gasolina, representará un gasto de 9 millones 321 mil 720 pesos, para el periodo enero-diciembre del 2017. Éstos, se repartirán en “fajillas” con distintas cantidades unitarias mensuales que fluctúan entre los 50 mil pesos, los 14 mil 300 pesos, 37 mil 200 pesos, 62 mil 960 pesos, 46 mil 115 pesos y otras cifras mucho menores, por mil 325 pesos, que en suma acumulan los 9 millones 321 mil 720 pesos.

Se estima que a diario, en día de sesión, más de ocho mil personas circulan por los pasillos de San Lázaro, de las cuales, casi seis mil son trabajadores adscritos al sindicato y por ende, tienen derecho a recibir “apoyos para transporte”.



con información de agencias

jcrh