Diputados buscan apoyar zonas afectadas por CNTE | Digitall Post : Digitall Post
Destacado bloqueos-cnte comision-permanente francisco-martinez neri prd programa-reactivacion zonas afectadas

Diputados buscan apoyar zonas afectadas por CNTE

Diputados buscan apoyar zonas afectadas por CNTE

CUIDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, para solicitar la implementación de un programa de reactivación económica en zonas que han sido afectadas por las movilizaciones del magisterio disidente.

En el documento suscrito por diputados y senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), se propone que en dicho programa se incluya a los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

El punto de acuerdo que se remitió a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente para su análisis y dictaminación, plantea que en dicho programa participen dependencias federales y locales, así como entidades financieras.



Martínez Neri consideró necesario que además de buscar una salida al conflicto magisterial, las autoridades federales den certidumbre y preserven el aparato productivo, como se hizo con el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para los estados de Campeche y Tabasco, afectados por la caída en los precios del petróleo.

Indicó que con el programa planteado se respondería a la urgencia económica, y se atendería el interés general de la sociedad, dando viabilidad a las actividades económicas afectadas por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

con información de Notimex

jcrh