Diputados deben reorientar presupuesto | Digitall Post : Digitall Post
Destacado aprobacion camara de diputados javier bolanos mesa directiva presidente presupuesto de egresos 2017

Diputados deben reorientar presupuesto

Diputados deben reorientar presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Bolaños, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, indicó que faltan dos semanas para que venza el plazo para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2017. Por tal motivo, los legisladores deberán de reorientar los 51 mil millones de pesos adicionales que se aprobaron a salud, educación y combate a la pobreza.

Durante las disuciones que se espera tengan lugar, se habrá de privilegiar el debate y la confrontación de ideas, pero siempre apegadas al reglamento y los códigos de la Cámara de Diputados.

El panista y presidente de la Cámara de Diputados señaló que aprobado el presupuesto a más tardar el 15 de noviembre, los ciudadanos tendrán la última palabra respecto a si las decisiones que se tomaron fueron las mejores y los recursos se enviaron a las áreas más importantes.



Por su parte, el secretario de la Comisión de Presupuesto, el perredista Tomás Octaviano Félix, dijo que se buscará que los recortes afecten lo menos posible a educación, salud, campo, infraestructura y agua.  Señaló que el PRD no permitirá «albazos» en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2017.

El secretario de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro exigió  un proceso de dictaminación del presupuesto «limpio y apegado a derecho».   Advirtió que no permitirán que las discusiones se den en lo «oscurito», como ocurrió el año pasado.

jcrh