Diputados del PRI están abiertos a construir acuerdos : Digitall Post
Elecciones y Debates claudia ruiz massieu PRI rene-juarez-cisneros

Diputados del PRI están abiertos a construir acuerdos

Diputados del PRI están abiertos a construir acuerdos

 

* René Juárez Cisneros, afirmó que están abiertos a construir acuerdos con todos los grupos parlamentarios
* En este sentido destacó que los diputados del PRI van a tener presencia permanente

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura, René Juárez Cisneros, afirmó que están abiertos a construir acuerdos con todos los grupos parlamentarios a favor de México, privilegiando a los sectores de menos condición económica.



En conferencia de prensa, luego de tramitar su credencial que lo acredita como nuevo legislador federal, subrayó que “se trata de anteponer el interés de la nación a cualquier otro interés con madurez y responsabilidad, con ánimo constructivo”.

En este sentido destacó que los diputados del PRI van a tener presencia permanente, responsable y constructiva en cada una de las comisiones y están decididos y determinados a ser dique en todo aquello que lastime a las y los mexicanos que afecte a las instituciones que le dan certidumbre y rumbo al país.

Respecto a una posible ruptura en el partido tricolor, destacó que “somos un partido diverso, plural, donde hay diferentes expresiones. En el PRI todas las ideas caben, se viven un entrelazamiento de generaciones y escuchamos a todos, pero al final sabemos ponernos de acuerdo”.

En este sentido, Juárez Cisneros dijo que van a mantener la unidad en torno a la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, “de eso no hay ninguna duda y el PRI seguramente entrará en un proceso de reflexión como ya lo inició, profundo, para definir el rumbo que habrá de seguir el partido de cara a la nueva realidad política”.



El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura aseveró que son bienvenidas todas las expresiones que procuren fortalecer al partido, aunque reconoció que hay algunas expresiones que tienen visos oportunistas, lo cual no beneficia a ese instituto político.

“Estamos abiertos a todas esas expresiones como partido, pero siempre cuidando que nuestra organización salga fortalecida, nuestro partido actúa con la convicción de escuchar todas las voces, ya que tenemos que caminar hacia un partido que respete a la militancia y que apoye más la democracia interna para que sean los militantes quienes definan a sus dirigentes y sus candidatos en todos los niveles”, apuntó.

Reiteró que en ese instituto político no existe ningún riesgo de ruptura, y precisó que hay discusión, análisis, confrontación de ideas, “ruptura no”.

En cuanto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México dijo que se debe esperar a que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defina los criterios de consulta que se pondrán a consideración de la ciudadanía sobre si se construye donde está previsto o se amplía la base aérea de Santa Lucia.

Por último, enfatizó que dicha edificación es fundamental para la competitividad, el impuso de la economía y la generación de empleos, “por lo que sería verdaderamente lamentable que no pudiera concretarse”.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
La Maestra contraataca, Loret de Mola es el primero en la lista
Ruiz Massieu pide al PRI hacer política que los acerque a la gente