Diputados interesados en la relación México-China | Digitall Post : Digitall Post
Nacional agenda ambos-paises aspectos-culturales beneficien bilateral mecanismo mexico-china reforzar relacion vinculos-comerciales

Diputados interesados en la relación México-China

Diputados interesados en la relación México-China

CIUDAD DE MÉXICO,- Diputados se hallan interesados en la relación de México-China y reforzar vínculos comerciales, culturales, educativos, migratorios, turísticos y científicos al considerar que esta nación es el segundo socio comercial de  nuestro país después de Estados Unidos, asegura el priísta Bernardo Antelo.

Como presidente del Grupo de Amistad México-China dijo que buscará mediante su trabajo legislativo se pueda fortalecer y cristalizar la relación para beneficio de ambos países.

El legislador aseveró que China significa para México “mucho más que una relación comercial”, pues en los últimos años ambas naciones han profundizado su intercambio cultural y fiscal. Además, dijo, se pueden retomar sus experiencias en temas como el económico y el migratorio para aprender de su población.



Comentó que hay una invitación de la embajada China para analizar esos temas de manera conjunta “y otros de más complejidad”, en su sede diplomática. Luego de firmar el acta constitutiva del Grupo de Amistad, se puso de manifiesto el trabajo de ambas naciones con miras a la Cumbre Mundial del Grupo de los 20, que se efectuará en Hangzhou, en el sur de China.

Bernardino Antelo informó que el Grupo colaborará en esos trabajos a fin de que sea un encuentro fructífero que fortalezca los vínculos entre México y China con los demás integrantes de ese mecanismo.

Señaló que México busca integrar una agenda bilateral con ese país y aprovechar sus experiencias y llamó a “aprender de un país que ha superado la situación de pobreza extrema y que en un par de décadas se ha convertido en una potencia mundial con crecimiento económico sostenido superior a dos dígitos”.

El priista enfatizó que pese a la compleja situación internacional “ellos siguen manteniendo una proyección positiva y en este año, probablemente, su avance sea cercano a siete por ciento, que habla de una solidez en su economía y en los programas de desarrollo social que han implementado”.



r3