Diputados preparan su navidad y será por 208 mil 851 pesos : Digitall Post
Noticias Nacionales 200 mil pesos camara de diputados diputados navidad san lazaro

Diputados preparan su navidad y será por 208 mil 851 pesos

Diputados preparan su navidad y será por 208 mil 851 pesos

 

* Los legisladores firmaron el convenio del Comité de Administración para recibir en diciembre 208 mil 851 pesos cada uno
* Los diputados en diciembre cumplirán tres meses de estar en funciones

Estos personajes públicos no cambiarán nunca, el dinero es lo único que los mueve e interesa.
El pasado 25 de septiembre, los legisladores firmaron el convenio del Comité de Administración para recibir en diciembre 208 mil 851 pesos cada uno.



Al llegar ese mes, los diputados de la LXIV legislatura sólo tendrán tres meses de estar en funciones, por lo que ya aseguraron el dinero que servirá para cumplir sus pequeños deseos.

El concepto por el cual se llevarán esa cantidad es por dieta, aguinaldo proporcional de cuatro meses y otros tres por apoyo por su labor legislativa, cada diputado recibirá ese tipo de beneficios, pese a cumplir con el plan de austeridad propuesto por AMLO.

Para esto, la Cámara de Diputados alista una bolsa de 104 millones 425 mil pesos para cubrir las percepciones y apoyos de los 500 representantes federales.

El tabulador aprobado por el Comité de Administración, sin impuestos, los diputados recibirán por su dieta 74 mil 672 pesos; de aguinaldo, 46 mil 834 correspondientes a tres meses de funciones de septiembre a diciembre.



También recibirán 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa; 28 mil 772 pesos de Atención Legislativa y para el concepto de Atención Ciudadana- Apoyo de Fin de Año se les depositarán 12 mil 787 mil por cuatro meses en el cargo.

Además, se avaló entregar 58 mil 297 pesos para que diputados puedan rendir su informe de funciones legislativas.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:

Diputados proponen discutir legalización de drogas con un enfoque de salud
En medio de la tragedia en Sinaloa, diputados se dan la gran vida