Disfrutar una deliciosa ManteConcha genera impuestos : Digitall Post
Noticias Nacionales alimentos-chatarra alto contenido calórico impuestos manteconcha

Disfrutar una deliciosa ManteConcha genera impuestos

Disfrutar una deliciosa ManteConcha genera impuestos

*SAT cobrará impuesto a la deliciosa ManteConcha, que pasa de ser un gusto culposo a un gusto gourmet. Quien quiera disfrutar de esta deliciosa creación tendrá que pagar el IEPS por ser un alimento de alto contenido calórico

 

Así es, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció en su cuenta de Twitter el impuesto a las ManteConchas.



Quien quiera disfrutar de esta deliciosa creación tendrá que pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aprobado en 2016, este se aplica a ciertos productos por la fabricación o importación de ellos, por ejemplo con las bebidas alcohólicas, los cigarros, combustibles y refrescos.

En el caso de la ManteConcha se debe sumar un ocho por ciento de impuesto por tratarse de un alimento procesado con alto nivel calórico pues rebasa las 275 calorías.


Por supuesto esto enfureció a los usuarios de Twitter, por lo que decidieron expresar su enojo y desconsuelo en la red social.

 

 

 

Justo ahora que todos queríamos correr a la panadería El Manantial en Querétaro, lugar en donde se dio vida a esta gran fusión entre mantecada y concha. Parece que ahora la ManteConcha se convertirá en un gusto gourmet.

Imagen: Twitter

Te puede interesar:
Ver tu serie Netflix favorita podría ser una tortura
Él quiere reconstruir la ciudad tras sismo de septiembre y obtiene beca en Australia