Donald Trump reveló información clasificada de EU a Rusia : Digitall Post
Internacional cia Donald Trump elecciones-en-eu fbi impeachment nsa rusia the-washington-post vladimir putin wapo

Donald Trump reveló información altamente clasificada a Rusia

Donald Trump reveló información altamente clasificada a Rusia

El presidente Donald Trump reveló información altamente clasificada al ministro de Relaciones Exteriores y embajador de Rusia durante una reunión en la Casa Blanca llevada a cabo la semana pasada, reveló The Washington Post.

El reporte está elaborado con base a declaraciones  antiguos y actuales funcionarios de  Estados Unidos, que detallaron al medio de Pierre Omidyar que las revelaciones de Trump pusieron en peligro una fuente crítica de inteligencia sobre el Estado Islámico.

La información que el presidente de los Estados Unidos transmitió a los diplomáticos rusos fue proporcionada por un socio estadounidense a través de un acuerdo de intercambio de inteligencia considerado tan sensible, que los detalles han sido contenidos por ambas partes de la negociación.



Quieren correr a Trump y aquí te decimos por qué

Después de la reunión con Trump, altos funcionarios de la Casa Blanca tomaron medidas para hacer control de daños, haciendo llamadas a la CIA y a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

“Esto es code-word information”, dijo un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto.

Al usar esta terminología se refiere a uno de los niveles más altos de la clasificación usados por las agencias de espionaje americanas:



“Trump reveló más información al embajador ruso de lo que hemos compartido con nuestros propios aliados”, dijo el oficial.

Trump sí recibió dinero de Rusia, pero poquito

Esta revelación se produce en medio de una creciente presión legal y política en múltiples frentes relacionados con Rusia a consecuencia del despido del ex director del FBI, James Comey, que efectuaba una investigación sobre posibles vínculos entre la campaña de Trump y Moscú.

Esta decisión fue entendida por todos como una clara obstrucción de la justicia.

Un día después de despedir a Comey, Trump dio la bienvenida al Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov y al embajador Serguey Kislyak, una figura clave en controversias anteriores entre Rusia la Casa Blanca.

Fue en esta reunión, dijeron los funcionarios a WaPo, donde Trump se salió del protocolo y comenzó a describir los detalles de una amenaza terrorista del Estados Islámico relacionada con el uso de computadoras portátiles en los aviones.

Con información del Washington Post.