El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de Estados Unidos por fin tuvieron su primer encuentro previo a su reunión en Hamburgo durante el G20 celebrado en Alemania.
Ella es la mujer que rechazó a Donald Trump
El inicio del G20 en Alemania dio lugar para que ambos lideres tuvieran la oportunidad de tener un contacto corto, con un saludo de mano y la confirmación de la próxima reunión.
Donald Trump anunció la reunión en Twitter mientras que el vocero de Putin proporcionó la confirmación:
«Se estrecharon la mano y dijeron que pronto tendrán una reunión separada y que se verán pronto», dijo Dmitry Peskov.
El Kremlin ha dicho que no será un breve contacto en el banquillo, sino «una reunión de pleno derecho». Anteriormente, los líderes habían tenido contacto telefónico solamente.
En la víspera de la reunión, Moscú y Washington han expresado que algunas de sus expectativas son «establecer el diálogo de trabajo», entre Putin y Trump, que es vital para resolver «una masa crítica de conflictos y problemas», agregó Peskov.
FIRST IMAGES: Putin and Trump shake hands at #G20 Summit in Hamburg https://t.co/PPooXMzWDP pic.twitter.com/EmCzvTlg2e
— RT (@RT_com) 7 de julio de 2017
También Siria y Ucrania, y las formas de resolverlos podrían ser discutidos, entre otros temas, en la primera reunión entre los dos mandatarios.
I look forward to all meetings today with world leaders, including my meeting with Vladimir Putin. Much to discuss.#G20Summit #USA🇺🇸
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de julio de 2017
También te puede interesar:
Trump echa a perder el festejo de la Independencia en EU
EPN y Trump se reúnen para hablar del TLCAN y la migración