*Presuntos huachicoleros, señalaron a dos policías como “roba-niños”, y al grito de guerra los pobladores comenzaron a correr la voz para iniciar un linchamiento
Este miércoles por la mañana, personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad, arribó a la comunidad de Cuautlacingo, en el municipio de Otumba en el Edomex, con el fin de cumplir con órdenes de aprehensión en contra de un grupo de personas por el delito de extracción de hidrocarburo, mejor conocidos como huachicoleros.
Al verse acorralados, los presuntos huachicoleros, señalaron a dos de los policías como “roba-niños”, y al grito de guerra los pobladores comenzaron a correr la voz para iniciar un linchamiento.
Hombres y mujeres armados, comenzaron un disturbio, y entre gritos y golpes, retuvieron a dos de los policías; los vehículos en los que los agentes se transportaron fueron rociados con gasolina como amenaza de prenderles fuego.
Al dar aviso a las autoridades, se desplegó un fuerte operativo con presencia del ejército mexicano, la policía estatal y municipal, con el cual pudieron rescatar a los dos hombres y así evitar que fueran linchados.
De inmediato fueron trasladados a un hospital para valoración de sus heridas, mientras los presuntos huachicoleros lograron salir librados de la detención.
Al menos ambos agentes lograron salir con vida.
Imagen: Facebook
Te puede interesar:
El primer pianista rarámuri, Romenyno Gutiérrez, tocará en Chicago
Tren maya “irá por donde no hay árboles”, sin impacto ambiental, dicen