VERACRUZ, VERACRUZ- Tal como prometiera el día de ayer, Javier Duarte, Gobernador de Veracruz, presentó su declaración patrimonial. En ella, niega tener propiedades en el extranjero y “bienes inmuebles ostentosos”.
Duarte aseguró tener percepciones anuales por 2 millones 272 mil pesos, cifra que significaría ingresos vía nómina mensual por 189 mil pesos, pese a que el tabulador salarial del Gobierno de Veracruz indica que percibe como “máximo” 74 mil 938 pesos. Por lo cual, más de un millón de pesos de ingresos, estaría sin justificar.
El listado de propiedades, que fue puesto en una pantalla, consignó que el priista aseguró solo tener inmuebles en México y no en el extranjero.
Ahí aparece una residencia en pleno centro de Córdoba, su ciudad natal, con un valor catastral de 700 mil pesos, más una casa en el puerto de Veracruz con valor de un millón de pesos, así como joyas y monedas por 2 millones 50 mil pesos, producto de una donación de Jazmín Tubilla, familiar de su esposa, Karime Macías.
También aparece un “menaje de casa” en inmuebles por medio millón de pesos y dos cuentas bancarias por menos de 2 millones de pesos.
En respuesta a una investigación de la PGR en su contra, el gobernador Javier Duarte hizo pública su declaración patrimonial este miércoles 27 de julio.
Duarte calificó como una “guerra de lodo” la denuncia que presentó el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en su contra por presunto desvío de recursos a través de diferentes operadores.
jcrh