Duarte, "vale" más que un jefe del narco | Digitall Post : Digitall Post
Destacado captura exgobernador veracruz javier duarte de ochoa procuraduria general de la republica recompensa

Duarte, «vale» más que un jefe del narco

Duarte, «vale» más que un jefe del narco

MÉXICO.- 15 millones de pesos, es la recompensa que ofrece la Procuraduría General de la República (PGR), por información que lleve a la captura de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz.

Es de destacar que este total es igual o mayor a anteriores recompensas que la dependencia ha ofrecido por peligrosos narcotraficantes, homicidas y secuestradores. Por otro lado, no se puede dejar de lado, que los 15 millones ofrecidos, superan por mucho, a la cantidad  que la PGR, ofreció en su momento por Santiago Mazari Hernández, narcotraficante, líder del grupo criminal Los Rojos, ligado a la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, por el que promete 3 millones de pesos.

La dependencia también busca a Ignacio Rentería Andrade, El Nacho, líder de los Caballeros Templarios y acusado de delincuencia organizada, por quien ofreció 10 millones de pesos.



En la lista de los personajes más buscados —donde ya se encuentra la foto del exgobernador de Veracruz— están los integrantes de la banda La Flor, Óscar Morales Alvarado, El Alvin, y Raúl Jaime Santamaría, El Santa.

Por estos hombres, a quienes se atribuye el secuestro y asesinato de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, la Procuraduría ofreció 15 millones de pesos; igual que por Duarte de Ochoa.

También aparece Mario Alberto Bayardo, integrante de la organización Los Bayardo, a la cual se le imputan los secuestros de Laura Zapara y Ernestina Sodi, hermanas de la cantante Thalía. Por él, la PGR, prometió 15 millones de pesos.

En su momento, la dependencia ofreció 10 millones de pesos a quien diera información sobre Enrique Plancarte, quien llegó a ser considerado el segundo hombre en importancia en la estructura del cártel de los Caballeros Templarios antes de ser abatido en marzo de 2014.



En el acuerdo publicado en el DOF sobre Duarte se explica que la recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como a los cónyuges de estas personas o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

con información de agencias

jcrh