Dudan de cambios en gabinete de EPN | Digitall Post : Digitall Post
Destacado arely-gomez cambios-ejecutivo-federal francisco martinez neri javier duarte pgr prd

Dudan de cambios en gabinete de EPN

Dudan de cambios en gabinete de EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, los cambios que hizo el Ejecutivo federal en su gabinete confirman su estrategia para no resolver los problemas del país.

Siempre es como si se volviera a empezar, no funciona uno, viene otro, pero los casos nunca se resuelven, por el contrario, hay más dudas que certezas”.

Recordó que el pasado lunes solicitó la dimisión de la procuradora General de la República, Arely Gómez González por su ineficiencia en los casos de Azotzinapa, Nochixtlán, además del caso del exgobernador de Veracruz Javier Duarte. Pese a todo ello, en lugar de que sea removida del cargo el Ejecutivo federal la premia al enviarla como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Increíble pensar que quien desde la PGR no pudo detener a Javier Duarte y otros políticos corruptos, desde la Secretaría de la Función Pública va a perseguir a sus amigos” está claro que no va a ir contra los propios”, afirmó el líder perredista.

“Estas acciones son toda una cortina de humo, en el mismo día que se hacen los cambios se expulsa a Javier Duarte del PRI, con la clara intención de cambiar un tema por otro” subrayó.



Martínez Neri recalcó que era necesario el cambio en la PGR, pero con el mismo se entorpecen muchas investigaciones que la titular tenía que resolver y que no lo pudo hacer en un año y medio que estuvo al frente, como los ya mencionados casos de Ayotzinapa, Nochixtlán y Javier Duarte.

El coordinador de los diputados del PRD dijo que estarán atentos del funcionamiento de Raúl Cervantes al frente de la Procuraduría General de la República, “le exigiremos los resultados que Arely Gómez no pudo dar”.

Además, recalcó que “Será difícil confiar en alguien que tiene todo el sello priista y vínculos tan cercanos con el presidente” aseveró.

Finalmente, el legislador por Oaxaca se refirió a lo dicho por Enrique Peña Nieto, quien señaló que “un presidente no se despierta pensando en cómo joder a México”; pero en los hechos “México sí esta jodido, faltan empleos, la brecha de desigualdad no se acorta, los índices de corrupción en el país están por las nubes, y las famosas reformas estructurales no han funcionado, por lo que el PRD no puede hablar bien de un gobierno como este” sentenció Martínez Neri.



con información de agencias

jcrh