Dulces y danza en Xochimilco este fin de semana  : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX dulces fin de semana xochimilco

Dulces y danza en Xochimilco este fin de semana 

Dulces y danza en Xochimilco este fin de semana 

 

  • El fin de semana concluirá la demostración y venta de dulces a base de fruta en el marco de la Feria del Dulce Cristalizado
  • Será en la plazuela Lázaro Cárdenas del pueblo de Santa Cruz Acalpixca, en la delegación Xochimilco

La demarcación recordó que este sábado y domingo grupos de danza de Colombia, Chile y Filipinas acompañaran a escuadras de danzantes mexicanos en la celebración del tercer Festival Internacional del Folklore.

La actividad iniciará a las 13:00 horas con un recorrido por las calles de Santa Cruz Xochitepec para finalizar en el deportivo donde se harán las presentaciones, mientras que el domingo, el evento comenzará a las 15:30 horas en la explanada Quetzalcóatl ubicada en el Centro Histórico.



Recordó que de manera permanente, Xochimilco ofrece paseos en trajinera y que en el embarcadero Cuemanco se puede pasear a través de los canales ecológicos donde los asistentes podrán admirar la flora y fauna del entorno, además de atracciones como el Kayac, la pesca deportiva y el ajolotario.

También resaltó las artesanías y gastronomía de los embarcaderos del Centro de Xochimilco como Belem, Belem de las Flores, San Cristóbal y Salitre, así como los que se ubican en el pueblo de Santa María Nativitas como Zacapa y Nuevo Nativitas.

Para los interesados en disfrutar de la variedad de sabores, la delegación sugirió a usar las trajineras especiales que saldrán del embarcadero Zacapa Nativitas, en Tulyehualco esquina Zacapa, a un costo de 30 pesos por persona, y pidió no dejarse engañar, pues el costo del paseo en trajinera es de 500 pesos por hora y no por persona.

Información: Notimex   Imagen: Flickr



También te puede interesar:
Encuentran cuerpo de anciana dentro de bolsa en Xochimilco
UNAM abre primer centro de acopio de unicel en la CDMX