LEÓN, GUANAJUATO.- Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), fue tajante al señalar que el crecimiento del país, sólo se logrará por medio de incentivos fiscales, los cuales podrían atraer inversiones y naturalmente, reactivarían la economía.
Al inaugurar el foro “24 acciones para reactivar la economía” en León, Guanajuato, el legislador sostuvo que la mejor política social para el país es que la población tenga empleo, y para generarlo se necesitan condiciones adecuadas y certidumbre jurídica.
Ante diputados, presidentes municipales, representantes de la sociedad civil y empresarios, dijo que el cambio que se requieren en materia política económica “no solo debe ser estético” o de nombre, sino que tiene que ser de forma e ir al fondo.
Cortés Mendoza se refirió también al tema de la cotización del dólar frente al peso, y consideró que las subastas del Banco de México (Banxico) para intervenir en el mercado cambiario no han dado resultados. Ante ello recalcó que en la discusión del Paquete Económico 2017, que contiene la propuesta de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) “buscaremos garantizar la inversión en sectores fundamentales como salud, educación, entre otros, pero también en el desarrollo productivo del país”.
jcrh