CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, indicó que el Ejecutivo federal debe recortar sus gastos y no incurrir en excesos, ya que se ha hecho costumbre dilapidar más recursos de los que tiene presupuestados.
Nosotros hemos dicho con toda puntualidad cómo están las cifras, sí hay de dónde recortar. Vean ustedes cómo la Presidencia de la República se ha incrementado año con año el Presupuesto y, hay que señalarlo, ha gastado más de lo que se les ha asignado», dijo. «De forma consecutiva, de 2012 al 2013 se incrementaron el 55 por ciento; de 2013 al 2014 un 61 por ciento y de 2014 al 2015 la Presidencia de la República se volvió a incrementar un 55 por ciento».
Sobre el recorte que la Cámara de Diputados hará a su presupuesto del próximo año, añadió Cortés, el PAN manifestará su desacuerdo para que los recursos ahorrados se le reasignen a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues sería otorgarle mayores recursos a una dependencia que está en peligro de ser usada con fines electorales.
«Ahora resulta que le vamos a dar más dinero al operador político de Enrique Peña Nieto, pues si nosotros hemos señalado que Luis Miranda no tiene nuestra confianza. Solo recuérdenlo, Luis Miranda fue tesorero con Arturo Montiel, fue secretario del Gobierno con Enrique Peña Nieto, además, fue subsecretario con Enrique Peña Nieto a nivel federal, es un operador político», acusó.
jcrh