Ejército y Marina en 6 meses de vuelta a cuarteles | Digitall Post : Digitall Post
Nacional ejercito-y-marina fuerzas armadas miguel-barbosa-huerta niciativa-prd vuelta-a-cuarteles

Ejército y Marina en 6 meses de vuelta a cuarteles

Ejército y Marina en 6 meses de vuelta a cuarteles

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la iniciativa del PRD para regular la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones de seguridad pública, el Ejército y la Marina podrían estar de vuelta en sus cuarteles en un plazo de seis meses, de acuerdo con Miguel Barbosa Huerta.

En el texto del sol azteca, se estipula que las Fuerzas Armadas llevan a cabo labores de vigilancia en las calles, bajo un esquema que garantice la protección de los derechos humanos, pues es necesario que el Estado cuente con leyes que, en tiempos de paz, asegure y proteja la integridad y el patrimonio de los mexicanos.

Claro que en caso de que la amenaza sea de mayor gravedad o amplitud  o abarque a grandes sectores de la población, será necesaria la implementación de medidas, no sólo por los cuerpos civiles de seguridad, sino de manera excepcional por las Fuerzas Armadas.



Por otro lado, la vuelta a sus cuarteles tanto del Ejército como la Marina, se daría bajo la condición de que los cuerpos de policía de la República Mexicana, se encuentren lo suficientemente capacitados como para llevar a cabo las funciones de velar por la seguridad pública.

Finalmente, Barbosa dijo que las acciones de las Fuerzas Armadas, se deben llevar a cabo con pleno respeto de los derechos humanos y garantías reconocidos en la Constitución y Tratados internacionales y subrayó que bajo ninguna circunstancia pueden ser considerada como amenazas a la seguridad interior las acciones relacionadas con movimientos o conflictos sociales, políticos o electorales.

jcrh