El bono navideño, comprobaciones sin valor legal | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales bono navideño camara de diputados cesar camacho controversia falta de justificación francisco martinez neri Marko Cortés

El bono navideño, comprobaciones sin valor legal

El bono navideño, comprobaciones sin valor legal

CDMX, México.- ¿Recuerdan la controversia que generó el llamado bono navideño de 150 mil pesos de los diputados? ¿Y la promesa  que hicieron de comprobar cómo o en qué lo gastaron? Bueno, hoy podemos decirles que como todo en la política mexicana, esto quedó en un hecho sin valor legal…

Según  la propia Cámara de Diputados, de los 416 legisladores que recibieron la gratificación en diciembre pasado, 404 entregaron algún documento de comprobación. Aunque en la mayoría de los casos, no se incluye el rubro al que fue destinado el dinero ni la forma de pago.

César Camacho, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Institucional (PRI), sólo se limitó a entregar una hoja marcada con la cantidad de 150 mil pesos en un rubro denominado donaciones, pero no detalla el nombre de los beneficiarios ni la fecha de entrega de los recursos.



Igual situación se presenta con Marko Cortés, líder de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), quien indicó que hizo entrega de su bono para cubrir el costo de mastografías, sin ningún otro dato que detallara quiénes fueron los beneficiados.

Por lo que corresponde a Francisco Martínez Neri, titular del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que donó su bono navideño al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso de Oaxaca, pero sin documento oficial que avalara dicha entrega.

jcrh