Imagen: Diego Ventura
- La Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó el cierre de escuelas el pasado 23 de marzo, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
- Sin embargo, un colegio privado Humanitree, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, continúa en funciones.
- Desde los inicios de la pandemia el dueño de Grupo Salinas siempre se opuso al confinamiento y pedía a las personas a salir de sus casas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó el cierre de escuelas el pasado 23 de marzo, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, un colegio privado llamado Humanitree, de Salinas Pliego, continúa en funciones.
De acuerdo con el diario El País, el colegio es propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, y cuenta con 177 alumnos y 14 profesores.
El colegio Humanitree cuenta con un amparo para continuar clases
Humanitree ha suspendido clases en un par de ocasiones debido a contagios entre padres de familia; una de esas ocasiones fue el 20 de octubre, día en que las autoridades sanitarias visitaron el colegio para verificar si daba clases presenciales.
Las colegiaturas van desde los 15,000 a los 17,000 pesos y tienen grupos pequeños de 15 alumnos. Su modelo se basa en aprendizaje con computadoras.
Las autoridades escolares le dijeron a El País que los menores reciben la pruebas de Covid-19 cada 15 días y cuentan con un juicio de amparo emitido por el Juzgado Décimo Sexto de Ciudad de México, por lo que deja sin efecto el decreto de la suspensión de clases presenciales.
Salinas Pliego a favor de la apertura del colegio y en contra del confinamiento
Desde los inicios de la pandemia el dueño de Grupo Salinas siempre se opuso al confinamiento y pedía a las personas salir de sus casas.
¡Preguntas básicas!
Le pregunto a mis amigos en "cuarentena" en Valle… o donde quiera que estén recluidos…
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) May 25, 2020
Además, Salinas Pliego también inició una campaña en sus canales de televisión donde aseguraba que «Tener las escuelas cerradas era un retroceso».
La experiencia en otros países ha demostrado que el regreso a clases puede ser seguro. Tener las escuelas cerradas es un retroceso. Informa @aztekrodrigo pic.twitter.com/UiqyzHSP3N
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) October 24, 2020
El pasado 19 de octubre, el empresario informó que dio a positivo a Covid-19 y 15 días después celebró que superó la enfermedad sorteando un millón pesos en Twitter.