El de Monterrey, no ha sido el único tiroteo | Digitall Post : Digitall Post
Destacado balaceras colegio-americano-del-noreste monterrey nuevo leon recuento Tiroteo

El de Monterrey, no ha sido el único tiroteo

El de Monterrey, no ha sido el único tiroteo

MÉXICO.- El tiroteo registrado la mañana de este miércoles en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León en el cual un estudiante de 15 años disparó contra tres compañeros de clase, una maestra y a sí mismo, ha conmocionado al país. Pero vale la pena destacar que no es el primer incidente de este tipo, que tiene lugar en territorio nacional.

Según un recuento de la agencia EFE, han tenido lugar otros eventos, aunque no de la misma magnitud pero si con tristes resultados…

  • En mayo de 2014, un estudiante de 15 años disparó y mató a uno de sus compañeros, de 13 años y con quien mantenía una disputa, en una escuela del Estado de México.
  • En otros hechos parecidos, en 2007 un padre de familia de un prestigioso colegio en la Ciudad de México asesinó a la directora del centro.
  • En 2001, un niño de 14 años se suicidó de un disparo en la cabeza frente a sus compañeros de clase, también en la capital del país.
  • En mayo de 2015 un grupo de cinco menores de entre 11 y 15 años asesinó a un infante de 6 años.
  • Entre los casos recientes más escabrosos que se recuerdan en el país, en mayo de 2015 un grupo de cinco menores de entre 11 y 15 años asesinó a un infante de 6 años, a quien en un presunto juego de secuestro ataron, semiasfixiaron, golpearon con piedras e hirieron con una navaja. A continuación, enterraron el cuerpo y cubrieron el cadáver con tierra, maleza y un perro que habían «cazado» el mismo día.
    Seguridad

En noviembre del pasado año, ante el panorama de violencia que priva en su localidad, un niño de 11 años del estado de Tamaulipas, estuvo en el centro de las noticias al inventar una mochila equipada con GPS y un chaleco antibalas para protegerse contra posibles secuestros y balaceras.



Desde el año 2000, varios programas iniciaron en México para fomentar un clima de paz y seguridad en las aulas, siendo los más conocidos el «Escuela Segura» y «Mochila Segura». Cin ambas iniciativas, lo que se busca es la seguridad en la escuela y aspira a que desde el centro se desarrolle una «cultura de paz» y una «convivencia pacífica» que contribuya a la «cohesión y la integración social».

con información de agencias

jcrh