El Estadio Azul será Artz Insurgentes Sur ¿es buena idea? : Digitall Post
Noticias Nacionales Artz Pedregal claudia-sheinbaum corrupcion estadio azul miguel angel mancera

El Estadio Azul será Artz Insurgentes Sur ¿es buena idea?

El Estadio Azul será Artz Insurgentes Sur ¿es buena idea?

 

  • El Estadio Azul está a punto de ser demolido para dar paso a otro desarrollo comercial en la zona, proyecto que sería desarrollado por Grupo Sordo Madaleno

 

El espacio en donde se encuentra el Estadio Azul estaba destinado para ser un centro comercial, ahora se sabe que la empresa elegida para desarrollar el proyecto es Grupo Sordo Madaleno, la misma que construyó Artz Pedregal y que se encuentra en medio del escándalo por el derrumbe que tuvo la plaza comercial este jueves 12 de julio.



Desde hace tiempo se sabía que el Estadio Azul sería demolido y que se convertiría en un centro comercial, el cual llevaría por nombre Artz Insurgentes Sur, así es, el mismo nombre de la construcción fallida de Grupo Sordo Madaleno.

 

 

Hasta el momento, lo que se sabe es que el proyecto está a cargo de Javier Sordo Madaleno de Haro, director de Arquitectura de Grupo Sordo Madaleno,  quien publicó el documento Mexico Infrastructure & Sustainability Review 2018, en donde se habla de la construcción de Artz Insurgentes Sur, en el documento.

“Otro proyecto en el que estamos trabajando es el Estadio Azul en -la colonia- Nápoles, el cuál se convertirá en Artz Insurgentes Sur. En el futuro, la demanda de outlets será mayor”, explicó el arquitecto en entrevista.

Hasta hace unas semanas, se había mencionado que el Estadio Azul sería demolido en el mes de julio, sin embargo no existe una confirmación formar de parte de la familia Cossío.

De acuerdo con el sitio Medio Tiempo, la actual directiva del estadio considera que los trabajos no comenzarán pronto, pues hasta la fecha no han acudido ingenieros o especialistas para realizar los estudios de suelo.

 

 

Entonces ¿el centro comercial para cuándo?

Es cierto que debido a la controversia por el desplome de la estructura de Artz Pedregal, la calidad de los proyectos realizados por el Grupo Sordo Madaleno está en duda, así que tal vez el proyecto se frene antes de lo esperado.

Además cabe recordar que en mayo pasado, cuando la virtual Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, era candidata, una de sus promesas fue justamente buscar a los dueños del predio e impedir que se destruyera el estadio.

También señaló que la CMDX no necesitaba más plazas comerciales, y que la zona ya era conflictiva y que tenía gran carga vehicular. Asimismo recalcó que la construcción de un proyecto como eso afectaría a los vecinos y a los pequeños empresarios de la colonia.

“Así que es preferible hacer otro tipo de inversiones que beneficien a la ciudadanía y que también puedan tener una oportunidad para los desarrolladores que no sea una nueva plaza comercial, porque además es una plaza comercial con edificios de departamentos, es decir un megaproyecto nuevo”, afirmó la virtual Jefa de Gobierno.

 

En definitiva el desarrollo, crecimiento y expansión del mercado inmobiliario de vivendas, oficinas y centros comerciales ha tenido un crecimiento como en ninguna época de la ciudad, sin embargo se debe tener en cuenta que este crecimiento ha traído consigo múltiples consecuencias.

Por ejemplo, la llegada de complejos de usos mixtos ha provocado el desabasto de agua, la afectación al medio ambiente, riesgos estructurales para las construcciones aledañas, y sobre todo el impacto negativo a los pequeños comercios.

 

Imagen: Twitter (@ginesacapulco)

 

También te puede interesar:
Crónica de un derrumbe anunciado: Artz Pedegral se había desplomado en 2016
Se derrumba parte de la plaza Artz Pedregal