El Force Fest dejó un mal sabor de boca a los metaleros : Digitall Post
Noticias Nacionales evento metal fest Force Fest hardcore lodo Metal reembolso teotihuacan

El Force Fest dejó un mal sabor de boca a los metaleros

El Force Fest dejó un mal sabor de boca a los metaleros

 

*Cancelación de bandas, charcos de lodo y una pésima organización son algunas de las quejas de los asistentes al Force Fest que se llevó a cabo este fin de semana en Teotihuacán

 



Este fin de semana se llevó a cabo el tan esperado Force Fest, bueno, para algunos, sin embargo, el mal clima y sobre todo una pésima organización, según testimonios, dejaron un muy mal sabor de boca a cientos de fanáticos del metal, grunge, hardcore, y trash metal.

El festival fue realizado en Teotihuacán, y aunque todo pintaba para que este fuera un evento inolvidable, por las buenas bandas y el ambiente, sin duda quedará en la memoria de los asistentes, pero desgraciadamente será por el desastroso fin de semana que vivieron.

Entre lluvia, lodo, charcos y una mala organización los rumores de un fraude y de un pésimo evento comenzaron a permear las redes sociales.

Las bandas invitadas, incluidas las “headliners” comenzaron a cancelar por la falta de seguridad y las malas condiciones, incluso algunas anunciaron en sus páginas oficiales el “incumplimiento de contrato” por parte de los organizadores.



Usuarios de redes sociales exigían el reembolso de sus entradas, pues muchos iban exclusivamente a ver a Rob Zombie o Lamb of God, bandas que ya habían cancelado por cuestiones de logística.

En pocos minutos la cuenta oficial de Twitter de Force Fest se convirtió en un buzón de quejas y reclamos; por la «enorme» fila para entrar o salir del evento, la falta de seguridad y de limpieza, el cierre de los food trucks, los grandes charcos de lodo, que incluso atascaron varios de los carros que se encontraban en el estacionamiento.

 

Hasta el momento los organizadores del evento no han dado una respuesta clara del porqué la mala organización, solo se limitaron a decir que el mal clima no ayudó mucho en la logística del evento y que algunas de las bandas reagendarían sus presentaciones.

Lo que se han ganado es el enojo de cientos de metaleros y asistentes que además se han organizado para levantar las quejas correspondientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y no solo eso, algunos asistentes publicaron una petición en la página change.org en la cual realizan una denuncia masiva por fraude e incumplimiento de contrato, que hasta el momento ya cuenta con más de tres mil firmas.

Esta petición hace una denuncia por la falta de pago y el presunto incumplimiento de contrato por bandas de talla internacional, que pese a saber que cancelarían, no se dio aviso alguno a los asistentes.

Entre las bandas que cancelaron se encuentran Rob Zombie, Lamb of God, Testament, Exodus, Senses Fail y Devil Driver. Incluso algunos de ellos dieron un comunicado especial a través de sus cuentas de Twitter, argumentando la falta de condiciones adecuadas y el incumplimiento de contrato por parte de los organizadores.

 


Pero eso no fue todo, pues mientras el evento trataba de seguir su curso con las bandas aguantadoras, se suscitó un problema entre Slayer y Danzig, pues aunque la banda Danzig estaba lista para subir al escenario, Slayer decidió de manera arbitraria no dejarlos subir para que fueran ellos los primeros en tocar, alegando que ya querían marcharse del lugar, así que le pidió al público decidir  a quién querían escuchar.

Los asistentes lamentablemente siguieron la corriente de Slayer y dejaron fuera del escenario a Danzig.

Así que durante el evento los asistentes se quedaron sin comida, sin ver a sus bandas y sin ganas de volver al Force Fest.

Imagen: Twitter

Te puede interesar:
Texcoco, el mejor lugar para construir nuevo aeropuerto: De la Madrid
Ella podría ser la primera gobernadora transgénero de EUA