El Metro adjudica contrato a filial de CFE | Digitall Post : Digitall Post
Nacional 100-millones adjudicacion ahorro centros contrato energia filial-cfe gobierno principales suministre

El Metro adjudica contrato a filial de CFE

El Metro adjudica contrato a filial de CFE

CIUDAD DE MÉXICO.-  Un contrato de suministro de energía para sus principales centros de carga, el cual considera es el más importante que realiza una entidad pública del país, ha adjudicado por vez primera el Metro.

Expuso que, de acuerdo con lo permitido por la Ley de la Industria Eléctrica y derivado de la reforma energética, el contrato fue adjudicado a la empresa CFE Calificados S. A. de C. V., filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado explicó que con esta disposición el Gobierno de la Ciudad espera ahorros por más de 100 millones de pesos en los costos de suministro eléctrico, garantizará la calidad del servicio y mantendrá el actual precio de la tarifa para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).



El servicio que se prestará mediante ese contrato proviene de energías limpias, con lo cual la administración capitalina responde a su compromiso con la conservación del medio ambiente y a los acuerdos internacionales suscritos para reducir contaminantes en las grandes ciudades.

El Metro agregó que el contrato consiste en el suministro de electricidad a los Centros de Carga denominados Buentono, Estrella y Oceanía, que alimentan de energía eléctrica a las líneas 1, 2, 3, 8, 12 y B.