MÉXICO.- El muro fronterizo que pretende levantar Donald Trump y su nueva política de seguridad, no impedirá, ni detendrá la migración hacia Estados Unidos, por el contrario incrementará la búsqueda de nuevas rutas de acceso.
Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, defendió a los migrantes y advirtió que no son la personificación del peligro, como señala el mandatario, sino al contrario, se trata de seres humanos que tienen derechos inalienables y universales.
El representante de la ONU en materia de migrantes y refugiados dijo que la política migratoria de la administración Trump, solo incrementara los riesgos, peligros y dificultades para encontrar rutas de ingreso a Estados Unidos, más muertes, victimización de los migrantes y el aumento en el número de bandas que trafican con personas, no solo polleros, sino del crimen organizado.
Por otro lado, también llevará a un incremento hasta en 150 por ciento el número de solicitudes de refugiados en México.
jcrh