El PAN y EPN, resolver los problemas de México | Digitall Post : Digitall Post
Destacado 38-legisladores determinar epn falta fecha-y-lugar noviembre pais pan reunion situacion

El PAN y EPN, resolver los problemas de México

El PAN y EPN, resolver los problemas de México

CIUDAD DE MÉXICO,- Durante -un día- del mes de noviembre, Enrique Peña Nieto accedió a reunirse con los 38 miembros del grupo parlamentario del PAN para entablar un diálogo con los senadores sobre las temas de la agenda nacional en materia económica, política y social afirmó Fernando Herrera, coordinador parlamentario.

Esta reunión se produce como resultado de la invitación planteada desde el pasado 6 de septiembre, ahora es cuestión de fijar lugar y detalles, después de recibir una llamada de la Presidencia de la República, notificando la aceptación del diálogo. Comentó que “de manera respetuosa, en un proceso parlamentario de diálogo entre poderes, los senadores del Partido Acción Nacional acudiremos a este intercambio de ideas en el lugar, en el tiempo y en la hora que acordemos en los siguientes días”.

En entrevista, Herrera Ávila dijo que hay disposición de las partes para dialogar pero deberá definirse si se tratará de una reunión pública o privada y si en ella participarán otros grupos parlamentarios.



Agregó que la solicitud se hizo solo a nombre del PAN y en esos términos se aceptó pero “si los integrantes de los otros grupos parlamentarios sugieren en la Junta de Coordinación Política un diálogo que se amplíe a las otras bancadas, no tenemos ningún inconveniente”.

El legislador indicó que los temas para el diálogo con el Ejecutivo federal son los que circunscriben la vida del país. Resaltó que el interés de la bancada panista en dialogar con el presidente Enrique Peña es el de colaborar a que los problemas del país tengan un cauce de solución.

“El formato lo definiremos, lo importante es la aportación, el intercambio de ideas, para construir vías de solución y no quedarnos exclusivamente en el discurso que confronta y sino en la idea que construye”, subrayó.

r3