“El Pistache” aparentaba ser gran empresario y productor de TV : Digitall Post
Noticias Nacionales delincuencia organizada delitos Drogas El Pistache La Unión Tepito

“El Pistache” aparentaba ser gran empresario y productor de TV

“El Pistache” aparentaba ser gran empresario y productor de TV

 

*Se presume que «El Pistache» tuvo relaciones sentimentales con mujeres de la farándula, controlaba toda la zona de antros Roma-Condesa y ante sus vecinos aparentaba ser un productor de TV. 

 



Para pasar desapercibido David “N”, «El Pistache», buscó siempre aparentar ser de “buena familia”, vestía ropa de marcas reconocidas, conducía autos de lujo, y justificaba su estilo de vida bajo el disfraz de empresario restaurantero y productor de TV.

Luego de la captura de «El Betito», Roberto Mollado Esparza o José Alberto Maldonado López, «El Pistache» buscó un perfil diferente dentro de la estructura criminal de La Unión Tepito. En el informe federal de su detención detalla que calificaba de “mugrosos” a los miembros que quedaban de esta organización.

También se reveló que tenía nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, pues era este cártel el que surtía de drogas, armas y recientemente cristal, al grupo comandado por «El Pistache» . Este grupo opera principalmente en sectores como Polanco, Santa Fe y el corredor Roma-Condesa.

Además del narcomenudeo, se dedicaba a la trata de mujeres, venezolanas y colombianas principalmente, al secuestro, extorsión y todos los antros de la zona le pagaban derecho de piso.



Esta organización se encargaba de filtrar a las mujeres en los antros de moda de la zona, en donde las prostituían y las utilizaban de halcones; es decir, ellas tenían que dar aviso de quiénes vendían drogas, quiénes asistían al lugar, preferentemente personajes de televisión y empresarios que podrían ser futuros socios.

Se presume que «El Pistache» llegó a tener relaciones sentimentales con mujeres de la farándula. Sus residencias se encontraban en los lugares de “alto nivel” tanto en la CDMX como en el Estado de México, en donde sus vecinos lo veían como un empresario y productor de TV.

 

Historial criminal

De acuerdo con el expediente criminal de David “N”, nació el 6 de mayo de 1986 en una humilde vivienda de la calle Fresno, en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauthémoc.

Tuvo participación material en el asesinato del fundador de La Unión Tepito, Francisco Javier Hernández Gómez, en septiembre del 2017, y recientemente participó en el ataque armado en contra de cinco personas la Plaza Garibaldi, que tuvo como objetivo eliminar a su principal rival, el líder de La Fuerza AntiUnión, Sergio Flores Concha, «El Tortas».

Las autoridades contaban con su domicilio, pues desde el 2004 y hasta el 2015, habría renovado su licencia cada año con la misma información, aun así, nunca fue detenido.

En el 2017 ingresó al Reclusorio Oriente por el delito de homicidio doloso, sin embargo el juez  del Ministerio Publicó consideró que no había pruebas suficientes para continuar el proceso por lo que quedó en libertad.

Por su perfil de alta peligrosidad las autoridades buscan trasladarlo a un penal de máxima seguridad, al tiempo en que las autoridades continúan con el refuerzo de la seguridad en calles de la Ciudad de México para evitar el reajuste del «casi» extinto cártel de La Unión Tepito.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Cuarta transformación incluye ajuste en colores de banda presidencial
¡Libre! El conductor del Metro que enseñó el “paquete” a niña