El PRD no se olvida del gasolinazo | Digitall Post : Digitall Post
Destacado alejandro-sanchez comision interamericana derechos humanos gasolinazo prd quejas secretario-de-accion-politica-estrategica

El PRD no se olvida del gasolinazo

El PRD no se olvida del gasolinazo

MÉXICO.- El gasolinazo, es un tema que no ha salido de la agenda del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Por tal motivo, interpondrá quejas ante las comisiones Nacional de Derechos Humanos e Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) .

De acuerdo con Alejandro Sánchez, secretario de Acción Política Estratégica del PRD, el recurso será en contra del presidente Enrique Peña Nieto y sus secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Recordemos que el próximo 18 de febrero, tendrá lugar el siguiente ajuste al precio de los combustibles.



Desde el punto de vista del perredista, el alza se los combustibles generó un incremento en los precios de productos y servicios, lo que pone en riesgo a la población más pobre del país. Por otro lado, el gasolinazo claramente es una violación a los derechos a la alimentación adecuada, a la salud y a la educación de quienes se encuentran en extrema pobreza.

Sánchez informó que la bancada del PRD en la Cámara de Diputados insistirá en reformar la Ley de Ingresos 2017 para frenar de manera definitiva el incremento a las gasolinas.

jcrh