La carta a Merkel y el ataque en Alemania: Lo que tienes que saber | Digitall Post : Digitall Post
Internacional alemania angela merkel califato estados islamico rammstein siria

La carta a Merkel y el ataque en Alemania: Lo que tienes que saber

La carta a Merkel y el ataque en Alemania: Lo que tienes que saber

Las autoridades alemanas dicen que hay varias líneas de investigación alrededor del ataque hacia el camión que trasladaba a los jugadores de Borrusia Dortmund, el pasado martes 11 de abril, pero la que apunta a un atentado terrorista es el más temido luego de encontrar una carta con amenazas en el lugar.

La carta va dirigida a la primer ministro de Alemania, Ángela Merkel.

De acuerdo con la Agencia EFE, la Fiscalía de Dortmund confirmó que en los alrededores del lugar donde se lanzaron los tres ataques, fue encontrada una misiva.



Minutos antes de que iniciara el partido entre el Borussia Dortmund de Alemania y el Mónaco, este miércoles, se dieron a conocer más detalles de la carta: Entre ellos que fue redactada por presuntos miembros del Estado Islámico y que es un ultimátum hacia el gobierno de Merkel.

El contenido de la carta fue obtenido y revelado por la Agencia de Noticias Alemana:

“En nombre de Alá, el misericordioso, el benévolo, doce infieles fueron asesinados en Alemania por nuestros benditos hermanos. Pero por lo visto, a ti, Merkel, no te importan tus sucios súbditos. Tus Tornados (aviones de combate), siguen volando sobre el suelo del ‘califato’ para asesinar a musulmanes.

“Pero permaneceremos firmes por la gracia de Alá.



A partir de ahora, todos los infieles actores, cantantes, deportistas y la totalidad de las personalidades de Alemania y otras naciones de los cruzados están ya en las listas de la muerte del Estado Islámico.

“Y lo seguirán estando mientras no sean cumplidas las siguientes exigencias:

– que se retiren los Tornado de Siria.

– que se cierre la base aérea de Rammstein”.

Atentado Terrorista

La portavoz de la Fiscalía Federal Alemana, Frauke Köhler, confirmó antes de que diera inicio el partido entre los dos equipos en Signal Iduna Park, que ya se estaba comenzando a investigar un “atentado terrorista” y que otras dos cartas fueron encontradas alrededor de lugar de los ataques.

Al respecto, la Unión de Federaciones de Futbol Europea detalló que en éste y otros estadios se habían incrementado las medidas de seguridad en conjunto con los clubes de futbol.

AFP PHOTO / DPA / Marius Becker / Germany OUT