El trabajo de periodista, no debe generar miedo | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores carta-magna CDMX comision-especial constituyente ejercicio expresion garantizar integrarse libertad periodistico

El trabajo de periodista, no debe generar miedo

El trabajo de periodista, no debe generar miedo

CIUDAD DE MÉXICO,-  Desde el Constituyente se revisará el tema de la libertad de expresión y se buscará garantizar que ningún periodista sea agredido por funcionarios, cuerpos de seguridad pública y particulares al afectar a sus intereses con sus notas informativas.

La Diputada del PRI, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federa (ALDF), Cynthia López Castro, dijo lo anterior durante la entrega de la propuesta de los periodistas, a los Diputados Electos Constituyentes, para que los 10 puntos sean integrados a la Constitución de la Ciudad de México.

Ante la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, que encabeza el Diputado Carlos Candelaria, la legisladora dijo que también buscarán que se plasme los derechos de seguridad social para todos los representantes de los medios de comunicación, y que puedan ejercer su profesión con total libertad.



Estos puntos y otros más los propusieron también, la conformación de un grupo de trabajo con diputados Constituyentes electos, Asambleistas y representantes de los medios de comunicación, para revisar minuciosamente las garantías para la libertad de expresión que deberá contener la Constitución de la Ciudad de México.

Durante una reunión de la Comisión Especial para garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, la también diputada electa constituyente, Cynthia López, reconoció la importancia de la propuesta presentada a la Comisión con la que se busca tutelar el derecho a la información en la Constitución de la Ciudad de México.

“Yo quisiera ser muy crítica en este sentido, porque aún hay periodistas que dejan de laborar por haber escrito una nota en contra de intereses de alguna persona, o del mismo gobierno.

La legisladora apuntó “como constituyente, considero que la Constitución es para rehacer las leyes de la Ciudad de México, para sentar las bases, porque esta debe ser una Ciudad que respete la libertad de prensa, y en donde los periodistas puedan hacer su trabajo sin miedo”.



Aseguró que, como próxima diputada constituyente, su compromiso será garantizar sus derechos, no sólo en lo laboral, sino en la seguridad social que cada periodista merece.

La diputada Cynthia López expresó, “si me lo permiten mis compañeros diputados, quisiera proponer que pudiéramos instalar aquí mismo una mesa de trabajo con la Comisión de Reforma Política, y una vez que esté la propuesta revisar los artículos sobre el tema y abrir un debate sobre la libertad de expresión”.

Recalcó que la Ciudad de México debe ser vanguardista en cuanto a la libertad de prensa y protección de los periodistas.
r3