Elba Esther Gordillo merece ser libre: Sánchez Cordero : Digitall Post
Noticias Nacionales carcel elba-esther-gordillo libertad libres Olga Sánchez Cordero secretaria de gobernacion Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Elba Esther Gordillo merece ser libre: Sánchez Cordero

Elba Esther Gordillo merece ser libre: Sánchez Cordero

 

* Olga Sánchez Cordero, consideró que la decisión de liberar a Elba Esther Gordillo, fue acertada y que, incluso, “se lo merecía”
* También expresó su total respaldo a la liberación de Gordillo Morales, acusada de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Entrevistada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde asistió a la sesión solemne donde Andrés Manuel López Obrador fue declarado presidente electo, la ministra en retiro apuntó que los tiempos jurídicos no son necesariamente como los tiempos políticos.



“Yo respaldo la decisión del tribunal unitario totalmente, tengo plena confianza del Poder Judicial de la Federación, creo que hizo bien su trabajo y creo que sí se merecía esta liberación”, aseveró.

Sánchez Cordero recordó que cuando ella fue ministra se trató que el caso lo atrajera la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que tuvo la oportunidad de ver dicho expediente, el cual consideró endeble.

Sobre el mismo caso, pero en entrevista por separado, el senador electo de Morena, Ricardo Monreal, opinó que se trata de una «mala casualidad» la liberación de Elba Esther Gordillo con la entrega de constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.

El próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado dijo que será una decisión de los maestros si eventualmente la maestra retoma las riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, «vamos a respetar a los maestros”.



Cabe recordar que será hasta el próximo 20 de agosto cuando Gordillo ofrezca una conferencia de prensa.

De acuerdo con Del Toro, el Primer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal, por lo que la maestra quedó en libertad, y agregó que la resolución le fue notificada a las 23:30 horas de la noche del martes.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
PGR respeta, pero no está de acuerdo con liberar a Elba Esther Gordillo
Elba Esther romperá el silencio cuando inicie el ciclo escolar