Aunque parecen "de meme", son candidatos para los próximos comicios : Digitall Post
Noticias Nacionales candidatos elecciones 2021 memes

Elecciones 2021: Aunque parecen «de meme», son candidatos para los próximos comicios

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

Elecciones 2021: Aunque parecen «de meme», son candidatos para los próximos comicios

Imagen: Redes sociales de Salomón Chertorivski y Lupita Gómez

  • Las y los candidatos han hecho de todo para conseguir el voto de las y los ciudadanos.
  • Sin embargo, algunas de las campañas causaron «lluvia de memes» en redes sociales.
  • Te mostramos cuáles son las más virales.

Las elecciones de este año serán en junio y, por ello, las campañas de las y los candidatos han cobrado mayor fuerza en los últimos tiempos.

No obstante, hay algunas estrategias que, ya sea por los bailes, por los dichos o por las actitudes de los políticos, han provocado que se les haga memes en redes sociales. Te mostramos algunas de las más virales.

Vamos con el conteo

  1. Alfredo Adame

El también actor y conductor es candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Tlalpan.



Desde el inicio de su campaña, fue señalado por supuestos «moches» (que tanto él como su partido desmintieron), pero su comportamiento tanto en redes sociales como en público ha sido reprobado.

Ejemplo de ello fue que, durante el fin de semana pasado, insultó a un conductor mientras le realizaban una entrevista cerca de Six Flags México, justo después de decir que la gente le apoyaba por ser una persona educada.

Tras hacerse viral el video, Adame se disculpó con el conductor, el público y con su equipo.



“Fui víctima del enojo y de la furia cuando pues me sentía agredido y respondí de una forma que no es la que el partido tiene en mente para que sus candidatos hagan una propuesta seria”, aseveró.

2. José Luis Romero Calzada

Romero Calzada es candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el mismo partido que Adame: RSP. Durante su trayectoria, se ha caracterizado por acciones como besar burros y publicar fotografías semidesnudo, de acuerdo con El Sol de San Luis.

Sin embargo, durante su campaña se ha distinguido por salir bailando en la mayoría de sus actos.

Según la organización Ciudadanos Observando, el candidato potosino utiliza un helicóptero de traslados hospitalarios para hacer actos proselitistas. Esta aeronave, cuyo uso es médico, tiene un valor de casi 2 millones de pesos.

3. Fernando Garza

Garza contiende para candidato a la presidencia municipal de Guadalajara; está afiliado al Partido Acción Nacional (PAN). Es la segunda vez que participa por este cargo, pero en esta ocasión se ha caracterizado por hacer campaña de una manera más polémica.

Por ejemplo, en los cruces de la capital de Jalisco realizan «flashmobs» donde hacen énfasis en la situación respecto a la delincuencia en esta zona.

Aunque para algunos ha sido una estrategia diferente, para otros les parece poco adecuada.

4. Samuel García

Es candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano. Comenzó a causar polémica desde antes de arrancar campaña, cuando se viralizó un video donde regaña a su esposa Mariana Rodríguez por comer frente a la cámara con un short puesto. «No enseñes tanta pierna» fue la frase empleada por el político, a quien las redes y organizaciones lo «tundieron».

Posteriormente, se ha caracterizado por estar entre «dimes y diretes», como el gastar 21 millones 709 mil pesos en su campaña, de acuerdo con Emeequis, y hasta por cantar.

 

5. Partido Encuentro Social (PES)

En este caso, el grupo político ha apelado por posicionarse contra la adopción homoparental y el aborto. Con 2 spots, hace énfasis en señalar a las personas que deciden concluir con su embarazo o aquellas y aquellos que pertenecen a la comunidad LGBTI+ y desean formar una familia.

 

Ante esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió los mensajes, tanto porque aparecen menores de edad como por criminalizar a las mujeres.

6. Salomón Chertorivski

El exsecretario de Salud contiende con Movimiento Ciudadano para ser diputado federal por el Distrito 10 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante su promoción, al igual que en otras ocasiones, ha salido bailando en diversos lugares (como varios candidatos), como mercados o las calles. En esta pandemia, ha utilizado cubrebocas con un diseño muy particular que le han generado todo tipo de comentarios.

7. Víctor Castro

Castro busca ser gobernador de Baja California Sur de la mano de Morena. Sin embargo, sus spots han causado más chistes y risas que invitar a votar a las y los electores.

En uno de ellos, le hacen un examen tanto de la vista como de confianza. «El profe trae el cambio», dice al inicio del video, donde saca monedas de sus bolsillos.

8. Carlos Mayorga

Mayorga busca ser diputado federal en Chihuahua por el Partido Encuentro Solidario (PES). Al arranque de su campaña, se metió en un ataúd y fue trasladado al recinto donde inició sus actos.

Aseguró que si no cumple con lo que promete, la gente lo puede enterrar vivo. Agregó que este «performance» simboliza el «el despertar de la ciudadanía».

9. Yolanda Cantú

Ella es candidata a la presidencia municipal de Monterrey por el PAN. Es otra de las y los candidatos que han optado por bailar para dar a conocer sus propuestas, lo que ha causado memes y chistes en redes sociales.

10. Lupita Gómez

Contiende para ser diputada local al distrito 14 en Jalisco, esto con el PAN. Ha sido señalada en redes sociales por hacer una campaña de doble sentido, lo que ha ofendido a la gente, especialmente a las y los simpatizantes de Morena.

«Hazlo conmigo, no con la Morena», es uno de sus eslóganes.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.