Esto es lo que debes saber de las elecciones en Francia : Digitall Post
Internacional elecciones-de-francia-2017 emmanuel macron marine le pen

Esto es todo lo que debes saber de las elecciones en Francia

Esto es todo lo que debes saber de las elecciones en Francia

Este domingo 7 de mayo es la segunda vuelta de las elecciones en Francia, así elegirán a quien gobernará el país en los próximos cinco años, si el centrista proeuropeo Emmanuel Macron o la ultraderechista eurófoba Marine Le Pen.

Aquí todo lo que tienes que saber al respecto:

  • Durante la jornada se registró una participación menor a la de la primera vuelta, en total, la población que ha acudido a votar sólo es el 65.30% de ese país. De hecho es más bajo en comparación de la segunda ronda de las pasadas elecciones en el 2012.
  • Macron, que se presenta por primera vez al veredicto de las urnas, es el gran favorito según los sondeos para reemplazar al presidente socialista François Hollande, al término de una campaña atípica y sacudida en la recta final por un ataque informático masivo.
  • A diferencia del Brexit y las elecciones de Estados Unidos el año pasado, ahora todos manejan las encuestas de manera muy prudente, debido a la dificultad para medir el posible impacto del voto en blanco y de la abstención.
  • Son más de 47 millones los franceses que están convocados a las urnas.
  • La amenaza terrorista. Sí, se tiene miedo y precaución por la aparición del Estado islámico, de hecho, ya hubo un connato de evacuación en el Museo de Louvre, debido a la aparición de un paquete sospechoso. Afortunadamente fue una falsa alarma.
  • Ambos candidatos ya votaron.
  • ¿El viernes en la noche viste el hashtag #MacronLeaks?, bueno pues, como si fuera un capítulo de Mr. Robot, el candidato Emmanuel Macron, el de centro y el “favorito” de las encuenstas fue hackeado y se revelaron cientos de documentos que involucran movimientos delicados de su partido político “en Marcha”.
  • Las autoridades judiciales ya están investigando las filtraciones que, de acuerdo con forenses y especialistas en ciberseguridad, fue encabezada por hackers rusos e iniciada desde Estados Unidos por un partidario de la derecha.