CIUDAD DE MÉXICO,- Debido a que se han registrado una serie de riñas en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes (CTEA), Elisa Lavore Fanjul tendrá que hacer acto de presencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; por ello Rebeca Peralta de León, diputada del PRD adelantó que como parte de un punto de acuerdo, presentará el miércoles ante el Pleno de la Diputación Permanente, dicha petición.
Dijo que es fundamental darle la importancia necesaria a este tema, ya que en los últimos días se ha sabido de actos violentos entre los jóvenes que se encuentran en reclusión, en San Fernando, delegación Tlalpan.
Agregó que solicitarán que la directora Lavore Fanjul informe a la ALDF, sobre el control que se tiene y la situación que enfrentan 153 adolescentes internos en las instalaciones de San Fernando.
También se solicitará la comparecencia de la directora de Normatividad y Supervisión de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, Silvia Vázquez Campa.
Al anunciar que la sexta reunión de la Comisión Especial de Reclusorios, de la que es vicepresidenta, se volverá a agendar, la diputada Peralta León dijo que es fundamental conocer los procesos disciplinarios que se aplican en estos centros a fin de brindar seguridad a los adolescentes en reclusión.
r3