La toma de protesta de AMLO en los medios internacionales : Digitall Post
Internacional AMLO cuarta transformacion medios de comunicación toma de posesion

La toma de protesta de AMLO en los medios internacionales

La toma de protesta de AMLO en los medios internacionales

 

* Para AMLO la tercera fue la vencida y ahora que es presidente, varios medios internacionales lo retrataron en su primer día como presidente de México

 



La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México es un evento que sin duda ha marcado la historia de nuestro país, pues se trata del primer gobierno federal de corriente izquierdista, además de la primera vez que un candidato de oposición obtiene una victoria arrasadora.

Este evento tan importante no podía pasar desapercibido para los medios internacionales, incluso algunos de ellos colocaron la imagen del nuevo presidente en las portadas principales.

También han dado seguimiento de minuto a minuto a la toma de protesta que se llevó en el Congreso de la Unión y que comenzó a las 11 de la mañana.

“Así empieza el gobierno de AMLO”, destacó The New York Times en su versión en español, afirmando que después tres intentos como candidato presidencial, la tercera fue la vencida.



El diario estadounidense destacó que AMLO fue impulsado principalmente por una gran parte de los jóvenes mexicanos, quienes se encontraban desilusionados del estado que regía el país. También, el tabasqueño obtuvo el apoyo de los sectores olvidados por el sexenio de Enrique Peña Nieto que le dieron el voto de confianza al político de 65 años.

 

 

Por su parte, el diario español El País, enfatizó la toma de protesta de AMLO como una nueva era para el gobierno de México, luego de la llegada de la izquierda al poder en el mayor país hispanohablante del mundo.

Luego de su victoria abrumadora, el periódico español describió la ola de optimismo y esperanza que barre al país entero, la cual explotó este sábado al concluir un sexenio aciago.

 

 

Otro medio internacional que retomó la noticia de la embestidura de AMLO fue el diario británico The Guardian, el cual no fue tan benevolente, pues cuestiona esta esperanza que colma a los mexicanos con las promesas de López Obrador, cuestionando “El presidente AMLO toma el poder con el voto de transformar México, pero ¿puede cumplir?”.

En aquel medio, los expertos han advertido que los discursos del nuevo presidente de México, podría desatar una racha de antiamericanismo en respuesta a los discursos racistas de Donald Trump. Sin embargo realtó que los mexicanos parecen estar más preocupados por los problemas domésticos como la corrupción desenfrenada, la pobreza persistente y una guerra contra las drogas militarizada que ha dejado 200 mil muertos.

 

 

 

Imagen: Notimex

 

 

También te puede interesar:
Los puntos más importantes del discurso de AMLO en el Zócalo
El Zócale recibe al AMLOFest y celebra la 4ta. Transformación