Empresarios arropan a López Obrador | Digitall Post : Digitall Post
Destacado AMLO asesores derechos humanos desarrollo-social-y-turismo economia empresarios-y-politicos musculo-electoral relaciones exteriores

Empresarios arropan a López Obrador

Empresarios arropan a López Obrador

MÉXICO.-  Andrés Manuel López Obrador, llegará fuerte al 2018. Un grupo de ocho empresarios y políticos ligados a la iniciativa privada son parte del músculo electoral del tabasqueño en la construcción de su Proyecto de Nación 2018-2024.

Son personas de renombre, allegadas a las cúpulas empresariales y que incluso alguna vez participaron en gobiernos priistas o panistas, pero ahora forman parte del primer círculo de Morena y asesoran al tabasqueño.

De acuerdo con Morena, éstos personajes, no sólo se desempeñan como piezas clave que acercan a López Obrador con el sector empresarial, sino que también fungen como asesores de diversas materias como relaciones exteriores, economía, derechos humanos, desarrollo social y turismo.



Los nombres de estos asesores son:  Marcos Fastlicht, suegro del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; Alfonso Romo Garza, empresario regiomontano del agro y casas de bolsa; Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México y consuegro de Carlos Slim Helú; Jaime Bonilla, empresario de telecomunicaciones en Baja California; Adrián Rodríguez Macedo, empresario de Nuevo León; Raúl Elenes Angulo, expresidente de Canacintra en Culiacán, así como Isaac Masri, empresario artístico. Aunque Esteban Moctezuma no es empresario, sí es un político ligado a la iniciativa privada, al ser presidente de Fundación Azteca.

De acuerdo con Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, el Proyecto de Nación 2018-2024 de López Obrador sería encabezado por el empresario Alfonso Romo Garza, quien en 2012 apoyó la segunda campaña presidencial del tabasqueño.

Según ha indicado el Movimiento de Regeneración Nacional, por sus asesorías, ninguno de los empresarios percibe salario alguno.

Finalmente por instrucciones de López Obrador, Morena aprobó la conformación de un Consejo Consultivo en el que participan decenas de intelectuales, políticos, ciudadanos sin partido, académicos, deportistas y empresarios que aportan ideas para la estrategia y difusión del partido, así como el desarrollo de la plataforma electoral del partido.



con información de El Universal

jcrh