En 10 estados sube precio de transporte público | Digitall Post : Digitall Post
Destacado baja california sur concesionarios-transporte-publico gasolinazo incremento-precios-combustible oaxaca tamaulipas-y-veracruz

En 10 estados sube precio de transporte público

En 10 estados sube precio de transporte público

MÉXICO.- Concesionarios de transporte público, incrementaron de manera ilegal, el precio del transporte público en por lo menos 10 entidades. Entre algunas de las entidades que llevaron a cabo este acto, figuran Baja California Sur, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, con aumentos en promedio de un peso con 50 centavos.

Por otro lado, en 19 estados continúan las peticiones para lograr el alza al pasaje.

Así las cosas, en León, Guanajuato, la tarifa del transporte urbano pasó de nueve a 11 pesos, además de que eliminaron la gratuidad para adultos mayores; en tanto, en Aguascalientes el costo pasó de seis a 7.50 pesos.



En Chiapas, el Gobierno autorizó el incremento de seis a siete pesos y en Durango fue de nueve a 10 pesos. En Monclova, Coahuila, el aumento fue de 8.5 a 10 pesos en la tarifa general y de seis a ocho pesos la preferencial; en Piedras Negras, fue de ocho a nueve pesos y la preferencial se quedó sin cambios (en cinco pesos), mientras en Torreón subió de nueve a 11 pesos.

En Zihuatanejo, Guerrero, creció de siete a ocho pesos y los foráneos para trasladarse a comunidades cercanas, de 10 a 12 pesos, mientras que en Chilpancingo pasó de cinco a seis pesos.

En Hidalgo aumentó 7%, lo que representa para diversos destinos un incremento de entre uno y ocho pesos, en Michoacán la tarifa creció de siete a ocho pesos; en Morelos pasó de 6.5 a 7.5 pesos.

En Tabasco la tarifa va de 7.5 a 8.5 pesos la tarifa general, mientras que la preferencial aumentó de cuatro a 4.5 pesos; por su parte, Yucatán aumentó de siete a ocho pesos, mientras la tarifa preferencial se mantuvo en tres.



Los transportistas de Zacatecas y Veracruz están a la espera de que se apruebe el aumento a las tarifas del transporte, mientras que en otros estados los gobiernos lo han descartado, como en Sonora y Jalisco.

con información de agencias

jcrh