En 13 estados, se incrementó el secuestro | Digitall Post : Digitall Post
Destacado incremento-secuestros procuraduria-geneal-de-la-republica secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad publica secuestros secuestros-denunciados

En 13 estados, se incrementó el secuestro

En 13 estados, se incrementó el secuestro

MÉXICO.- Durante 2016, el secuestro se incrementó en 13 estados. Hasta noviembre de este año, los secuestros denunciados sumaron mil 411, cuando en todo 2015 llegaron a mil 490 y falta aún sumar los correspondientes a diciembre.

Las entidades donde se incrementó este acto ilícito, son el Estado de México y Veracruz.

El Estado de México tuvo, en todo 2015, 380 secuestros y hasta noviembre del presente año ya llegó a 401; mientras que en Veracruz se denunciaron 137 plagios el año pasado, cifra que subió a 173 este 2016, solo con las cifras disponibles hasta el mes pasado.



En términos generales, la incidencia de ese delito ha dejado en lo que va del año mil 707 víctimas, pues entre enero y noviembre se identificó a mil 258 personas en las averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las agencias del Ministerio Público de cada entidad federativa y 449 de las abiertas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Hay que destacar que Tamaulipas, es un caso especial. No tiene el número más alto de denuncias por secuestro pero, sí reporta el mayor número de víctimas de este delito. En 2015, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó en la entidad  252 plagios que involucraron a 364 personas.

En lo que va de 2016, en Tamaulipas se han denunciado hasta noviembre 151 secuestros, con 229 víctimas.

con información de agencias  el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública



jcrh