En CDMX convocatoria para programa de becas 2017 | Digitall Post : Digitall Post
Nacional 65-millones alumnos anual bachillerato becas CDMX convocatoria presupuesto programa semestre-b

En CDMX convocatoria para programa de becas 2017

En CDMX convocatoria para programa de becas 2017

CIUDAD DE MÉXICO.-  Se ha lanzado la convocatoria para el programa de becas 2017 en CDMX y el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal establece las reglas de operación asi como la convocatoria a los estudiantes del Sistema de Bachillerato para la incorporación al padrón de derechohabientes de este beneficio para el semestre «B».

El objetivo de las becas es otorgar un apoyo económico mensual a ocho mil 300 estudiantes regulares del Sistema de Bachillerato del Gobierno de la Ciudad de México (SBGCDMX) que habiten en la capital y que estén reinscritos en el segundo y hasta el sexto semestre en planteles del instituto.

El instituto cuenta con un presupuesto anual de 65 millones de pesos y el monto mensual de las becas será de mil 132 pesos al mes, equivalentes a 15 unidades de cuenta vigente en la Ciudad de México.



Del 20 al 24 febrero de 2017 se recibirán las solicitudes de los alumnos regulares de las generaciones 2014, 2015 y 2016; y los resultados se informarán el 2 de marzo.

Para incorporarse al Padrón de Derechohabientes de la Beca para el semestre 2016-2017 “B”, los solicitantes deberán estar inscritos en los planteles del Sistema de Bachillerato, ser estudiantes regulares al término del semestre 2016-2017 AI. Además de tener su domicilio en la Ciudad de México; no contar con apoyo económico de otras instituciones públicas o privadas.

El instituto tramitará y entregará a los estudiantes el instrumento financiero mediante el cual los becarios recibirán sus apoyos económicos.

Son causas de baja del padrón que el becario por voluntad propia renuncie a este estímulo; que no sea un estudiante regular; que el alumno cause baja de la institución; si tramita un receso escolar y si tiene otra beca, por lo cual se hará merecedor de una multa.



r3