En cuarentena 147 personas por sospechas de cólera : Digitall Post
Internacional ASL airline colera cuarentena Francia

En cuarentena 147 personas por sospechas de cólera

En cuarentena 147 personas por sospechas de cólera

 

*Tanto pasajeros como tripulación, procedentes de la ciudad argelina de Orán fueron aislados, esto ante las sospechas de que uno de los pasajeros, un niño, tuviera cólera

 



Autoridades sanitarias de Francia declararon a 147 pasajeros en cuarentena en el aeropuerto de Perpiñán. Tanto pasajeros como tripulación, procedentes de la ciudad argelina de Orán fueron aislados, esto ante las sospechas de que uno de los pasajeros, un niño, tuviera cólera.

Las 147 personas tuvieron que esperar más de una hora, para que el niño fuera trasladado al hospital y le realizarán análisis médicos para conocer qué era lo que el pequeño tenía.

Los análisis permitieron descartar que el niño, de ocho años de edad y de nacionalidad francesa, padeciera de cólera, de acuerdo con un comunicado de la delegación de Gobierno en Pyrénées-Orientales.

El vuelo, de la aerolínea ASL Airlines arribó a Francia en la hora prevista, sin embargo ante las sospechas de que el niño tuviera cólera tuvieron que ser aislados.



Después de analizar la situación, los bomberos permitieron el desembarque de los pasajeros, tomaron todos sus datos y desinfectaron sus manos para evitar otras situaciones.

A principio de agosto, se declaró una epidemia de cólera en Argelia, con 74 casos detectados y dos personas fallecidas hasta la fecha.

Por estas razones Francia realiza medidas de vigilancia en los aeropuertos y el Ministerio de Exteriores ha pedido precaución y prudencia a los que viajen a este país.

Pero no fue el primer avión registrado en cuarentena, en el mismo día, horas antes, una nave proveniente de Emirates aterrizó en Nueva York procedente de Dubai, luego de reportar que decenas de pasajeros se encontraban muy enfermos con síntomas de tos y fiebre muy alta tuvieron que ser aislados.

Imagen: Especial

Te puede interesar:
Países se rebelan contra Washington por política sobre climabsp;
Van 39 víctimas por sismo en Japón… y contando