En el TEPJF, se niegan a bajarse salarios | Digitall Post : Digitall Post
Destacado gobierno federal magistrados medidas-de-austeridad negativa reduccion-de-percepciones tribunal-electoral-del-poder-judicial-de-la-federacion

En el TEPJF, se niegan a bajarse salarios

En el TEPJF, se niegan a bajarse salarios

MÉXICO.- El Gobierno federal, ante el panorama económico que priva en México, ordenó diferentes medidas de austeridad. Entre ellas, reducción del 10% a los funcionarios de primeros niveles. Sin embargo, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se niegan a bajar sus percepciones.

Cada uno de los magistrados, recibe al mes, 380 mil 406 pesos netos más gratificaciones anuales. De acuerdo con Janine Otálora, presidente de este órgano, sus percepciones se encuentran determinados en el presupuesto de Egresos.

Por tal motivo, el TEPJF informará en qué áreas implementarán medidas de austeridad por 480 millones de pesos, como parte de los ahorros que el Poder Judicial realizará y que asciende a mil 900 millones.



Debido a que las medidas de austeridad parece que no se les aplican, incluso trascendió que el Tribunal Electoral compró cinco camionetas de lujo para los nuevos magistrados que iniciaron labores en noviembre pasado, con un valor de 4.5 millones de pesos.

jcrh