En la capital, precios accesibles a básicos | Digitall Post : Digitall Post
Nacional acordes alzas capitalino comestibles gobierno mantener mercado precios-bajos salomon-chertorivski

En la capital, precios accesibles a básicos

En la capital, precios accesibles a básicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocimiento de los locatarios con la economía familiar al no incrementar los precios de la canasta básica de forma descarada, por parte del secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski luego de un recorrido por la delegación Gustavo A. Madero.

Recalcó la importancia de surtirse en la Central de Abasto y de esa manera no aumentar sustancialmente los precios.

 El Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) explicó a locatarios el convenio firmado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y la Central de Abasto para congelar las cuotas de peaje y mantenimiento. Con este ahorro, el compromiso fue trasladado a los precios de los alimentos.



«En ningún momento se dice que se mantendrán los precios sin crecimiento, pero el esfuerzo de buena fe de mantener lo más bajo posible los precios está expresado por la mayor parte de los comerciantes», destacó Chertorivski Woldenberg en un comunicado.

Los comerciantes no solo venden sus productos, sino que tienen una relación comunitaria y cumplen con su clientela en la medida de sus posibilidades, lo que para el secretario es una acción de solidaridad que reconoce.

La instrucción de Mancera Espinosa es que este año que inicia, difícil para la economía, se debe tratar de mantener las condiciones para que las familias no se vean muy afectadas por la variación de precios, puntualizó.

r3