CIUDAD DE MÉXICO.- Como ya es una tradición, Alejandro De Santiago Palomares Sáenz, Coordinador General de la Central de Abasto de la Ciudad de México ofreció una cena navideña a personas en situación vulnerable que trabajan y pernoctan en el interior de este mercado mayorista o en las calles que lo circundan y les entregó cobijas y juguetes para los niños y niñas que los acompañaron.
“Muy cerca de la fecha especial de Navidad, quisimos compartir esta cena con estas personas que trabajan en la Central y que por diversas causas no tienen un lugar para dormir y pernoctan en puentes, crujías y pasillos de este centro mayorista. También, hay muchos jóvenes que llegan de distintos estados de nuestro país y en la Central encuentran un lugar para trabajar. A todos ellos y a sus familias está dedicada esta cena”, aseguró Alejandro De Santiago.
El Coordinador General también informó que la Gerencia de Protección Civil de la CEDA realizan periódicamente recorridos nocturnos en vialidades, pasillos, naves y patios de maniobras para identificar a las personas que pernoctan en la Central de Abasto y les brinda atención médica, en caso necesario. Asimismo, los invitan a acudir a los albergues de la ciudad donde les ofrecen comida caliente y un lugar para pernoctar.
Más de 500 personas en situación vulnerable, principalmente adultos mayores, jóvenes y niños disfrutaron de la cena navideña preparada expresamente para ellos que consistió en sopa de codito, relleno de pavo, ensalada y ponche calientito. Asimismo, recibieron 500 cobijas para protegerse del frío en esta temporada.
No se hizo esperar la algarabía de los niños y niñas integrantes de estas familias cuando recibieron regalos y juguetes después de haber degustado una rica cena.
con información de la Central de Abasto de la Ciudad de México
jcrh