En México la TV desplaza a los libros | Digitall Post : Digitall Post
Destacado actividad-recreativa conaculta encuestas-nacional-de-lectura-y-escritura-2015 lectura television

En México la TV desplaza a los libros

En México la TV desplaza a los libros

MÉXICO.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015 de Conaculta, en México solo el 21% de las personas hace de la lectura su principal actividad recreativa.

El primer puesto, con un 59% de los encuestados, prefiere a la televisión como fuente de diversión. En el segundo puesto, con un 26.7% se encuentra la práctica de algún deporte.

Pero, ¿por qué no se lee en México? Algunos estudios, indican que esta actividad tiene importante relación con los ingresos y la motivación que se tenga en casa. Según indica la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015,  ésta es una actividad recreativa para 41% de los mexicanos que tienen un ingreso mayor de 11 mil 600 pesos mensuales y para 40% de quienes tienen una preparación universitaria o superior.



Este estudio también revela que sin un ejemplo de los padres difícilmente se adquirirá este hábito, pues de quienes dicen leer en su tiempo libre, 43.8% lo hace porque era animado a leer cosas diferentes a las publicaciones escolares.

Cabe destacar que hay una tendencia a la alza en la participación de los padres a la estimulación de las actividades culturales y en fomentar el hábito de la lectura: 86% de los jóvenes de 12 a 18 años dice que es animado a leer, mientras que 51% de las personas de 23 a 30 años dice que era animado a ello.

jcrh