
Debido al mal tiempo que azota la entidad de Sonora, el gobierno en colaboración con la ciudadanía, continúan atendiendo los albergues para proteger a los pobladores y migrantes de la zona. Se pronostica que las bajas temperaturas continúen, pues un nuevo frente frio esta por llegar.

Francisco Loureiro Herrera, colaborador y fundador del albergue, San Juan Bosco, dio a conocer que su recinto no discrimina por nacionalidad o situación social. “Además a quienes se encuentran en peligro con la llegada de las heladas invernales a esta frontera, por lo que las puertas del albergue están abiertas para toda la comunidad”.
En Sonora y Chihuahua se mantienen las temperatura de bajo cero, por tal situación, la SEDENA ( Secretaría de la Defensa Nacional ) implementa el Pan DN-III. Se espera que la población siga las recomendaciones para evitar enfermedades y mantenerse protegidos.