En un mes hubo más de 113 homicidios en Chihuahua | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales chihuahua javier-corral narcotrafico violencia violencia-de-genero

En un mes hubo más de 113 homicidios en Chihuahua

En un mes hubo más de 113 homicidios en Chihuahua

Junio es el mes con el mayor número de asesinatos en Chihuahua. De acuerdo con cifras del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad (Ficosec) en 30 días se cometieron 131 homicidios dolosos, 81 de ellos en Ciudad Juárez.

Con las masacres ocurridas en los bares “Balconcito”, “LTS” y “Todos Santos” el pasado 30 de junio, la capital del estado registró 50 asesinatos.

Cifra que para Ficosec apunta a que la estrategia de seguridad implementada en Chihuahua no está funcionando pues la cifra se disparó con respecto a los meses anteriores.



De enero a abril, la cifra de homicidios dolosos pasó de 45 a 22 pero en mayo repuntó a 35.

“En la ciudad de Chihuahua el indicador de homicidios dolosos está disparado y en focos rojos, definitivamente las estrategias de las autoridades policíacas no están funcionando”, señaló el Ficosec.

Focos rojos en Ciudad Juárez

En el caso de la ciudad fronteriza, en enero se registraron 53 homicidios dolosos, 87 en febrero, 68 en marzo mientras que abril cerró con 31. Para mayo repuntó a 45 y en junio se disparó a 81.



Para tratar de entender el fenómeno detrás de esta ola violenta y reducir la cifra, el gobernador Javier Corral  sostuvo una reunión en Ciudad Juárez, mientras que se espera la llegada de más elementos del Ejército mexicano a la sierra de Chihuahua.

Vía SDPnoticias.com