En VC recogen autos abandonados en la calle | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores abandonados Autos calle calles delincuentes fuentes infeccion personas recogidos venustiano-carranza

En VC recogen autos abandonados en la calle

En VC recogen autos abandonados en la calle

CIUDAD DE MÉXICO,-  Para prevenir el delito y mejorar la imagen urbana, el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, informó que en este primer semestre del año su gobierno ha recogido 330 vehículos abandonados en las calles de las 80 colonias de la demarcación; considerados fuente de contaminación o usados como refugio de personas en situación de calle o delincuentes  que pongan en peligro la seguridad de las personas.

Detalló que muchos de estos automóviles se habían convertido en un problema para el espacio público de la urbe, pues obstruyen pasos peatonales y muchos de ellos eran ya contenedores de basura, generadores de ratas, malos olores, entre otras cosas.

Explicó que el retiro de vehículos abandonados es porque se convierten en un espacio propicio para la comisión de delitos como robo y además de que son foco de contaminación y deterioro de la imagen urbana.



Entre los lugares donde más se retiraron vehículos en estado de abandono, deterioro o inutilizados; se encuentran las colonias Morelos, Moctezuma 2ª Sección, Puebla, Jardín Balbuena, Revolución, Del Parque, Peñón de los Baños, Arenal 4ª Sección, Caracol, Simón Bolívar, Moctezuma 1ª Sección, Ignacio Zaragoza, Unidad Habitacional Fiviport, Adolfo López Mateos, Romero Rubio, Aquiles Serdán, 4 árboles, Pensador Mexicano, entre otras.

Explicó que el retiro de automóviles abandonados se realiza con apego a lo que establece la Ley de Movilidad del Distrito Federal que en su artículo 16 establece, que en la vía pública las delegaciones tendrán, dentro del ámbito se sus atribuciones, remitir a los depósitos vehiculares, los vehículos que se encuentren abandonados, deteriorados, inservibles, destruidos e inutilizados.

Moreno Rivera detalló que la Dirección Ejecutiva de Seguridad Publica de la demarcación, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Publica de la Cuidad de México, son los encargados de los trámites y el retiro de vehículos en estado de abandono, deterioro, inservible e inutilizado.

“El retiro de automóviles abandonados se suma a las acciones en la prevención al delito además de tener calles funcionales, vialidades sin obstáculos, donde pueden circular los vecinos con facilidad”.



El Mandatario Delegacional exhortó a los vecinos a reportar los vehículos abandonados de su calle, al teléfono 5552 6810 del Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias de la delegación.

r3