¿Encontraron a los Normalistas? | Digitall Post : Digitall Post
Destacado alfredo-higuera fosas clandestinas normal de ayotzinapa pgr procuaduria-general-de-la-republica

¿Encontraron a los Normalistas?

¿Encontraron a los Normalistas?

MÉXICO.- Alfredo Higuera Bernal, fiscal del caso Iguala, dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR), tiene identificados a alrededor de 40 lugares en los cuales podrían localizadas, las fosas clandestinas con los restos de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, los cuales se encuentran desaparecidos desde septiembre del 2014.

De acuerdo con Bernal, gracias al uso de tecnología que procesa imágenes de alta definición su pudo lograr obtener las localizaciones de los sitios. De igual forma, el funcionario explicó que la PGR continúa atendiendo todas las líneas de investigación relacionadas con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, y continúa con la búsqueda de los jóvenes estudiantes.

Por ello se contrató esta tecnología LIDAR que permite obtener imágenes tridimensionales que se aplican en arqueología y minería y que por primera vez se aplican para este tipo de investigaciones.



De los trabajos de investigación que se vienen realizando en esta etapa de apertura plena a la indagatoria, en búsqueda y esclarecimiento de lo ocurrido con los 43 jóvenes normalistas, la institución del Ministerio Público de la Federación realiza acciones en diversos aspectos, al diversificar las tareas con un trabajo más exhaustivo, más profundo, de telefonía celular, sobre todo.

Recordemos que el pasado 7 de noviembre de 2014 el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, presentó la “Verdad Histórica”. En esta teoría, la PGR asegura que los estudiantes fueron privados de la libertad por policías municipales; y asesinados y calcinados en un basurero en Cocula por el grupo de Guerreros Unidos.

jcrh