Encuentra una tortuga caimán, especie que pensaban extinta desde 1994 : Digitall Post
Internacional biologia fauna medio ambiente tortuga caimán tortugas

Encuentran tortuga caimán, especie que pensaban extinta desde 1994

Encuentran tortuga caimán, especie que pensaban extinta desde 1994

 

*Encuentran la primera tortuga caimán después de 30 años sin saber de esta especie, que desde 1999 se encuentra en peligro de extinción

 



Después de 30 años sin saber de esta hermosa especie este hallazgo podría significar una esperanza para la tortuga caimán, que se encuentra en peligro de extinción desde 1999.

El fascinante hallazgo ocurrió en el río Clear Creek; la última vez que el hombre tuvo un encuentro con la tortuga caimán fue en 1994, en Illinois, Chicago.

Fue el biólogo Chris Phillips quien tuvo el honor de encontrarse con la increíble tortuga, mientras se encontraba de visita en este lugar para dar seguimiento a la crianza de 90 tortugas que depositaron en este espacio desde 2014.

Investigadores de la Universidad de Illinois realizaron pruebas genéticas de ADN a la tortuga caimán, lo que reveló que la grandiosa especie es nativa del lugar, sin embargo al no contar con un dispositivo de rastreo se descarta que sea parte de alguna especie liberada ahí anteriormente.



 

Pruebas de ADN revelaron que el ejemplar tiene al menos 18 años de edad

 

Esta especie de tortuga puede llegar a pesar entre 80 y 110 kilogramos, y a medir entre 75 y 80 centímetros de longitud.

 

 

Cuentan con una punta en la lengua en forma de gusano, que les ayuda a conseguir su alimento, tanto dentro como fuera del agua.

Imagen: Especial/tortugawiki

Te puede interesar:
VIDEO: Se vuelve loca y agrede al chofer que la criticó por manejar mal
Abuelita recoge en el kínder al nieto equivocado